viernes, 1 de octubre de 2010

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO Y ARQUITECTURA SUSTENTABLE

El lunes que viene, BAMBOO se embarca en una nueva aventura. Vamos al IV Congreso Internacional de Turismo y Arquitectura sustentable que se dictará del 4 al 8 de Octubre en la provincia de Formosa.

En este marco se reunirán los arquitectos de distintos puntos del continente para instar a los gobiernos y responsables turísticos a realizar emprendimientos de carácter cultural, educativo y ambiental aprovechando materiales y técnicas apropiadas, con diseños que aseguren y promuevan la sustentabilidad.

Al mismo asistirán los reconocidos profesionales del área, como ser, Arq. Alfonso Ramírez Ponce (México), Lic. Silvia Montoya (Córdoba-Arg.), Arq. Fruto Vivas Vivas (Venezuela), Arq. Carlos Milla Villena (Perú), Arq. Mario Moscoso (Bolivia), Arq. Santiago Cueva (Ecuador), Arq. Abel Salazar (Costa Rica), Arq. Horacio Saleme (Tucumán-Arg.), Arq. Carlos Vladimir Schmidt (Bolivia), Arq. Robert Maizares (Chile), Arq. Rafael Mellace (Tucumán – Arg.), Lic. Ximene Elicabe (Bs. As. – Arg.), Lic. Ana Corbi, además de la Asociación ADOBE (Argentina) y la Fundación Yanantin (Argentina) ejecutando proyectos, con materiales de la zona (bambú, palma negra, adobe, ferrocemento y ladrillo) implementando tecnologías apropiadas para cada material, y amables con el medio ambiente.

Emocionados por ser uno de los invitados, felices de ser parte de esta iniciativa Argentina, haremos una cobertura “live” en nuestro blog. Cada día van a poder ver las fotos y videos sobre los talleres a los que asistiremos. Nos espera una semana diferente, ideal para empaparse de diseño, cultura y nuevas propuestas.

Acompañanos en este viaje siguiendo nuestras andanzas por este mismo BLOG del 4 al 8 de Octubre.

Por Catalina Fecchino

No hay comentarios:

Publicar un comentario