lunes, 6 de diciembre de 2010

45 Años de ACNUR en el Sur de América Latina

Por Catalina Fecchino


El 1 de Diciembre, se celebró en Santa Catalina de Siena, los 45 años del trabajo que realiza desde 1965, La Agencia de La ONU para los Refugiados (ACNUR) en el sur de América Latina.

El Sr. Osvaldo Laport, Embajador de buena voluntad de ACNUR, condujo la ceremonia en la que participaron la Sra. Eva Demant (Representante Regional del ACNUR para America Latina); La embajadora Norma Nascimbene de Dumont (Subsecretaria de Política Exterior del Ministerio de relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina).

Osvaldo Laport junto con representantes del ACNUR y agencies
socias durante el evento conmemorativo.


Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay unieron desde hace muchos años, sus fuerzas para atender, las necesidades de protección de los refugiados europeos de post-guerra, recibiéndolos y brindándoles asistencia.

El Embajador de Buena Voluntad del ACNUR, Osvaldo Laport saluda a una pareja de refugiados senegaleses y sus tres hijos nacidos en Argentina.

“Los refugiados son personas que debido a fundados temores de ser perseguidas por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentran fuera del país de su nacionalidad y no pueden o no quieren acogerse a la protección de tal país. También se considera refugiado (en virtud de la Declaración de Cartagena) a toda persona que huye de su país amenazada por la violencia generalizada, la agresión extranjera, los conflictos internos, la violación masiva de los derechos humanos u otras circunstancias que hayan perturbado gravemente el orden público”.

La Representante Regional del ACNUR, Eva Demant,
durante su discurso de apertura.


En la región, ACNUR trabaja con los gobiernos y la sociedad civil de cada país, en la protección e integración de más de nueve mil refugiados y solicitantes de asilo. Muchas fundaciones como: La Fundación Católica Argentina de Migraciones; La MyRAr (Migrantes y Refugiados en Argentina) y la Asociación Hebrea de Ayuda a Inmigrantes, participan y ayudan a la ACNUR.

Todos podemos colaborar para que su labor siga creciendo, brindando asistencia y refugio a cada vez más personas.

Entra a su página y entérate de cómo podes ayudar.

http://www.acnur.org/t3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario