miércoles, 22 de diciembre de 2010

PACT: LA ROPA INTERIOR QUE ILUMINA HAITI



El afamado diseñador suizo Yves Behar y su estudio de diseño fuseproject (www.fuseproject.com) con base en San Francisco, han creado una edición limitada de ropa interior para la casa PACT (www.wearpact.com), que confecciona líeas de ropa íntima donde cada uno de sus diseños ayudan a una causa social específica. La colección “winter lights” es un esfuerzo de colaboración con Earth Spark International (www.earthsparkinternational.org) para el programa “lighting hope for haiti” que tiene como objetivo la distribución de lámparas de energía solar LED entre las mujeres que actualmente siguen viviendo en los campamentos de refugiados post terremoto, en Haití. Estas áreas, desconectadas de las redes eléctricas, son cada vez más peligrosas para las mujeres que al caminar de noche se exponen a incidentes de violación y abuso.


La colección está compuesta por tres modelos confeccionados con algodón orgánico, que celebran la nostalgia y las festividades de fin de año con luces multicolores fuera de foco.


Por cada pedido que incluya una prenda de la colección “winter lights”, PET donará una lámpara con la meta de llegar a iluminar un millar de hogares en Haití.



No hay comentarios:

Publicar un comentario