miércoles, 22 de diciembre de 2010

PACT: LA ROPA INTERIOR QUE ILUMINA HAITI



El afamado diseñador suizo Yves Behar y su estudio de diseño fuseproject (www.fuseproject.com) con base en San Francisco, han creado una edición limitada de ropa interior para la casa PACT (www.wearpact.com), que confecciona líeas de ropa íntima donde cada uno de sus diseños ayudan a una causa social específica. La colección “winter lights” es un esfuerzo de colaboración con Earth Spark International (www.earthsparkinternational.org) para el programa “lighting hope for haiti” que tiene como objetivo la distribución de lámparas de energía solar LED entre las mujeres que actualmente siguen viviendo en los campamentos de refugiados post terremoto, en Haití. Estas áreas, desconectadas de las redes eléctricas, son cada vez más peligrosas para las mujeres que al caminar de noche se exponen a incidentes de violación y abuso.


La colección está compuesta por tres modelos confeccionados con algodón orgánico, que celebran la nostalgia y las festividades de fin de año con luces multicolores fuera de foco.


Por cada pedido que incluya una prenda de la colección “winter lights”, PET donará una lámpara con la meta de llegar a iluminar un millar de hogares en Haití.



lunes, 20 de diciembre de 2010

Arte y Moda en la Maison Tramando

El jueves pasado la maison Tramando celebró su fin de año a puro color y, para esta especial ocasión, Martín Churba invitó al italiano Sebastiano Mauri a intervenir su vidriera. Si todavía no escucharon hablar de el, la inspiración de este genial artista surge a partir de los dilemas propios de la religión. Y que manera más atractiva de hablar de esto que haciéndolo a través del arte.

En palabras del propio Mauri, la instalación My God is your God, se trata de “un Dios híbrido, en el cual las semblanzas de Cristo toman los colores típicos de Shiva y donde en el Sagrado Corazón reside el antiguo Dios Egipcio, Horus. Las tres divinidades coexisten en un único cuerpo… la instalación fue el ejercicio de imaginar a Dios como a una categoría flexible, multiforme, omnicomprensiva, antigua y modernísima al mismo tiempo. Hasta que el sol brille en el cielo, todos dioses son legítimos y, sus cultos, hermanos de sangre. Mi Dios es tu Dios.”

Churba también habló acerca de esta problemática de los dioses explicando que “Mi Dios es tu Dios”, es sin duda la frase más fuerte para definir un espacio común, donde grandes artistas se encuentran celebrando la convivencia de un año que se va y otro que llega.

Un espacio único, en donde se vivió la alegría y frescura de todos los invitados. Y como si esto fuera poco, Martín intervino en vivo prendas de su actual colección y otras de temporadas anteriores que el público le hacía llegar para ser re estampadas con un nuevo e irrepetible diseño.

Un cierre de año divertido y extravagante para todos!

CONGRATS BAMBOO!

Premios ADEPA al Periodismo 2010

El pasado jueves 16 de diciembre, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) dio a conocer los ganadores del concurso anual Premios ADEPA al Periodismo 2010 - 21ª Edición, del que participaron periodistas y reconocidos medios de todo el país.

Estamos muy orgullosos de comunicarles que BAMBOO ganó el 2º Premio en la Categoría Ecología y Medio Ambiente por su desempeño y contenido.

Queremos agradecer a todos nuestros colaboradores ya que sin ellos esto no habría sido posible… este premio también es de ustedes!!!!

Muchas gracias a todos,
Bamboo

domingo, 12 de diciembre de 2010

CityRide: Una idea diferente

Hoy en día, nuestras congestionadas ciudades están pidiendo a gritos que no salgamos más con el auto a pasear por la ciudad. No hay donde estacionar y se tarda horas en llegar a un lugar por la poca circulación de las calles.

Andar en bicicleta siempre fue una muy buena manera para mantenernos saludables y cuidar nuestros cuerpos pero actualmente se convirtió en un medio de movilidad importantísimo ya que no contamina y te permite trasladarte sin ningún tipo de problema.

CityRide, ofrece a empresas, universidades un software que convierte los paseos en bicicleta, en créditos de carbono. De esta manera, todos se benefician haciendo de su proyecto, uno más sustentable y rentable.

Les dejo un video para que vean como funciona esta gran idea.



Sino pueden ingresar a la pagina de CityRide haciendo click AQUI.

lunes, 6 de diciembre de 2010

45 Años de ACNUR en el Sur de América Latina

Por Catalina Fecchino


El 1 de Diciembre, se celebró en Santa Catalina de Siena, los 45 años del trabajo que realiza desde 1965, La Agencia de La ONU para los Refugiados (ACNUR) en el sur de América Latina.

El Sr. Osvaldo Laport, Embajador de buena voluntad de ACNUR, condujo la ceremonia en la que participaron la Sra. Eva Demant (Representante Regional del ACNUR para America Latina); La embajadora Norma Nascimbene de Dumont (Subsecretaria de Política Exterior del Ministerio de relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina).

Osvaldo Laport junto con representantes del ACNUR y agencies
socias durante el evento conmemorativo.


Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay unieron desde hace muchos años, sus fuerzas para atender, las necesidades de protección de los refugiados europeos de post-guerra, recibiéndolos y brindándoles asistencia.

El Embajador de Buena Voluntad del ACNUR, Osvaldo Laport saluda a una pareja de refugiados senegaleses y sus tres hijos nacidos en Argentina.

“Los refugiados son personas que debido a fundados temores de ser perseguidas por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentran fuera del país de su nacionalidad y no pueden o no quieren acogerse a la protección de tal país. También se considera refugiado (en virtud de la Declaración de Cartagena) a toda persona que huye de su país amenazada por la violencia generalizada, la agresión extranjera, los conflictos internos, la violación masiva de los derechos humanos u otras circunstancias que hayan perturbado gravemente el orden público”.

La Representante Regional del ACNUR, Eva Demant,
durante su discurso de apertura.


En la región, ACNUR trabaja con los gobiernos y la sociedad civil de cada país, en la protección e integración de más de nueve mil refugiados y solicitantes de asilo. Muchas fundaciones como: La Fundación Católica Argentina de Migraciones; La MyRAr (Migrantes y Refugiados en Argentina) y la Asociación Hebrea de Ayuda a Inmigrantes, participan y ayudan a la ACNUR.

Todos podemos colaborar para que su labor siga creciendo, brindando asistencia y refugio a cada vez más personas.

Entra a su página y entérate de cómo podes ayudar.

http://www.acnur.org/t3/