viernes, 27 de agosto de 2010

141 Eyewear Clinic

En Pórtland, Oregon, se encuentra 141, una marca de gafas solidarias que, por cada par vendido, entrega uno a quien no puede comprarlos.



En el verano del 2009, Kyle y Chu Shu decidieron intentar mejorar la calidad de vida de aquellas 153 millones de personas a nivel mundial, que precisan anteojos pero no tienen como acceder a ellos. Su iniciativa propone ayudar siguiendo un modelo de negocio similar al explorado por TOMS que ha probado ofrecer mucho más que una acción solidaria aislada convirtiéndose en una solución sostenible a largo plazo. “One for One” es la metodología de este gran proyecto.

viernes, 20 de agosto de 2010

Majestic Plastic Bag



Cuando vamos al supermercado, rara vez llevamos nuestra bolsa. En cambio, pedimos una enorme cantidad para cargar nuestras compras. Y si compramos botellas, le ponemos dos por miedo a que se nos caiga.
¿Quién se pregunta cuánto contamina una bolsa de plástico? lamentablemente muy pocos de nosotros tomamos conciencia del daño que algo tan prescindible genera.
Por eso es que hoy les presentamos a Heal the Bay, una organización ubicada en Estados Unidos, Santa Mónica, que a través de su sitio Web, educa a los habitantes de California sobre la contaminación de los océanos. Preocupados por sanar su bahía, ofrecen información para proteger la vida marina y cuidar de sus habitantes.
A continuación les damos la oportunidad de ver un documental creado por ellos mismos sobre el ciclo de vida de una bolsa de plástico para al planear una visita al supermercado, se acuerden de llevar su bolsa.

viernes, 6 de agosto de 2010

Durmiendo entre árboles

Autor: Catalina Fecchino

Sumergido en el medio de la naturaleza, rodeado por bosques naturales, al norte de Suecia se encuentra Tree Hotel, un hotel encantador y mágico que ofrece una colección única de seis habitaciones, donde se puede disfrutar de una extravagante y memorable experiencia, literalmente, entre los árboles.



Este hospedaje peculiar y exclusivo, el sueño de tantos niños, fue creado gracias a un pequeño grupo de modernos diseñadores y arquitectos. Dos empresarios, apasionados por la naturaleza y el diseño innovador, apostaron por Tree Hotel y encontraron una forma de valorar el bosque, experimentar la simplicidad y la belleza natural creando una infraestructura en perfecta armonía con el entorno.

Cada Tree House, cuenta con un sistema eléctrico de calefacción por suelo radiante, que funciona gracias a una fuente ecológica de energía eléctrica. Todas las instalaciones fueron pensadas para que la construcción y el funcionamiento de las mismas fueran tan verdes como sea posible.



Los tamaños de las habitaciones varían desde los 15 hasta los 30 metros cuadrados y se encuentran de entre 4 a 6 metros del suelo. Se puede acceder a ellas a través de una rampa o por escaleras. Cuatro tree houses, cuentan con dos camas y las otras dos fueron equipadas con cuatro para que las familias puedan disfrutar y ser parte de este magnifico proyecto.

The Mirror Cube es una de las habitaciones más fascinantes. Colgada alrededor del tronco de un árbol y construida con una ligera estructura de aluminio, su exterior fue revestido con espejos para que a través de ellos se reflejen el cielo y los árboles de su entorno. Ese pequeño refugio además de camuflarse dentro del bosque, ofrece una vista de 360 grados. Una cama doble, una cocina, sala de estar y terraza cubierta, y la oportunidad de pasar la estadía mas romántica que uno se puede llegar a imaginar. The Cabin, diseñada por Mårten Cyren & Gustav Cyren, está situada en una pendiente para que los huéspedes puedan tener un gran vista del valle del río Lulea. The Nest, es el ejemplo perfecto que simboliza la armonía entre el hotel y su entorno. Hasta los pájaros envidian a los invitados que duermen en el nido. La fusión perfecta entre arte y arquitectura.



Para los fanáticos de Star Wars o del Día de la Independencia, la casa UFO es su mejor opción. Un mágico ovni entre las copas de los árboles. Una habitación con vistas, tres perspectivas únicas sobre los bosques y el paisaje de Harads. El comedor, frente al río. El dormitorio, con vistas al bosque y el baño, cara a cara con el cielo. La casa Blue Cone, esta detrás de una montaña y se puede acceder a ella por un puente. Pensada por Sandell Sandberg, ganador de premios sobre diseño ambiental, es una habitación que se transformará en un ícono.

Tree Hotel es mas que un hotel. Rodeado de exuberancias con una ubicación inmejorable. El secreto mejor guardado de Suecia.

www.treehotel.se

miércoles, 4 de agosto de 2010

GREEN FILM Fest!



Presenta

Cultura en armonía con el planeta

Festival de Cine Ambiental
www.greenfilmfest.com.ar

Del 12 al 16 de agosto 2010

Cinemark Palermo




Se proyectarán las siguientes películas: Big River Man (de John Maringouin), Garbage Warrior (de Oliver Hodge), Ponyo (de Hayao Miyazaki), Home (de Yann Arthus Bertrand), Turtle: the incredible journey (de Nick Stringer), No impact man (de Laura Gabbert), Climate of change (de Brian Hill), The age of stupid (de Franny Armstrong), Food Inc (de Robert Kenner), Milking the rhino (de David E. Simpson).


El objetivo del Green Film Fest, es concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

El festival busca llegar a la gente a través del cine como un medio de información y entretenimiento.

Se exhibirá lo mejor del cine ambiental en Argentina para generar conciencia y así contribuir a la protección de nuestro planeta. Se difundirán los temas como: el cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclajes y acciones de sustentabilidad.

Entrada general: $17 o abono de 10 películas a $150.

Venta anticipada a partir del 22 de julio en Cinemark Palermo

Beruti 3399 esq. Bulnes, Ciudad de Buenos Aires