viernes, 6 de agosto de 2010

Durmiendo entre árboles

Autor: Catalina Fecchino

Sumergido en el medio de la naturaleza, rodeado por bosques naturales, al norte de Suecia se encuentra Tree Hotel, un hotel encantador y mágico que ofrece una colección única de seis habitaciones, donde se puede disfrutar de una extravagante y memorable experiencia, literalmente, entre los árboles.



Este hospedaje peculiar y exclusivo, el sueño de tantos niños, fue creado gracias a un pequeño grupo de modernos diseñadores y arquitectos. Dos empresarios, apasionados por la naturaleza y el diseño innovador, apostaron por Tree Hotel y encontraron una forma de valorar el bosque, experimentar la simplicidad y la belleza natural creando una infraestructura en perfecta armonía con el entorno.

Cada Tree House, cuenta con un sistema eléctrico de calefacción por suelo radiante, que funciona gracias a una fuente ecológica de energía eléctrica. Todas las instalaciones fueron pensadas para que la construcción y el funcionamiento de las mismas fueran tan verdes como sea posible.



Los tamaños de las habitaciones varían desde los 15 hasta los 30 metros cuadrados y se encuentran de entre 4 a 6 metros del suelo. Se puede acceder a ellas a través de una rampa o por escaleras. Cuatro tree houses, cuentan con dos camas y las otras dos fueron equipadas con cuatro para que las familias puedan disfrutar y ser parte de este magnifico proyecto.

The Mirror Cube es una de las habitaciones más fascinantes. Colgada alrededor del tronco de un árbol y construida con una ligera estructura de aluminio, su exterior fue revestido con espejos para que a través de ellos se reflejen el cielo y los árboles de su entorno. Ese pequeño refugio además de camuflarse dentro del bosque, ofrece una vista de 360 grados. Una cama doble, una cocina, sala de estar y terraza cubierta, y la oportunidad de pasar la estadía mas romántica que uno se puede llegar a imaginar. The Cabin, diseñada por Mårten Cyren & Gustav Cyren, está situada en una pendiente para que los huéspedes puedan tener un gran vista del valle del río Lulea. The Nest, es el ejemplo perfecto que simboliza la armonía entre el hotel y su entorno. Hasta los pájaros envidian a los invitados que duermen en el nido. La fusión perfecta entre arte y arquitectura.



Para los fanáticos de Star Wars o del Día de la Independencia, la casa UFO es su mejor opción. Un mágico ovni entre las copas de los árboles. Una habitación con vistas, tres perspectivas únicas sobre los bosques y el paisaje de Harads. El comedor, frente al río. El dormitorio, con vistas al bosque y el baño, cara a cara con el cielo. La casa Blue Cone, esta detrás de una montaña y se puede acceder a ella por un puente. Pensada por Sandell Sandberg, ganador de premios sobre diseño ambiental, es una habitación que se transformará en un ícono.

Tree Hotel es mas que un hotel. Rodeado de exuberancias con una ubicación inmejorable. El secreto mejor guardado de Suecia.

www.treehotel.se

No hay comentarios:

Publicar un comentario