viernes, 18 de junio de 2010

Mucho amor en Buenos Aires

Por Catalina Fecchino


El ejército de Salvacion y JWT, presentaron el jueves 10 de Junio a las 19:30hs en la Ciudad Cultural Konex, Sr. Amor; una colección de indumentaria creada por los Hnos. Estebecorena, Mariano Toledo, Pablo Ramirez, Tramando y 12-NA, a partir de prendas donadas a la entidad benéfica. Los diseñadores, ofrecieron su genialidad y creatividad para difundir la obra del ejército de salvación y promover, una cultura solidaria entre los jóvenes. El público quedó conmovido además de fascinado.



10 de Junio del 2010. Un día diferente al resto. Una tarde en donde los referentes de la moda se juntaron para transmitir un valor y una idea. Empatía y solidaridad. Desde la entrada a la Ciudad Cultural Konex, se palpitaba algo diferente, una interminable fila, llena de fotógrafos, reporteros, y público estaban ansiosos por ver, lo que los diseñadores habían creado y armado con prendas viejas, usadas y donadas.

Meses antes del acontecimiento, se encontraban en la tienda del EDS de Pompeya, los creadores elegidos de Sr. Amor para elegir entre las montañas de prendas y percheros, lo que ellos querían usar para crear su colección. Sr. Amor, nombre del proyecto, estuvo inspirado en el creador del Ejército de Salvación: William Booth quién, a través de la prédica y solidaridad, creó una institución en 1865 en Londres que luego se extendió por el mundo llevando amor al prójimo.

A las 19:30hs del día jueves, las gradas del desfile comenzaron a llenarse. Parecía no quedar un asiento libre. La gente seguía llegando. Una luz azul iluminaba la pasarela y proyectaba, en la pared, los nombre de las empresas que habían colaborado en el evento: Natura, Civiles, UADE, Huija, Manifesto y Elevate.

En la primera fila, las celebridades locales tenían una excelente ubicación. Detrás, el gran público. Nadie quería perderse absolutamente nada.



A las 20:00hs, el show ya había comenzado. Cada diseñador tenía su propia pasada con una música particular que acompañaba a la perfección cada look de las prendas fabricadas. La introducción la realizaba un pequeño cortometraje en el que se explicaba lo que para cada diseñador había significado el proyecto..

Los primeros en pasar al frente fueron 12-NA. Un proyecto de reciclado textil, que hace prendas y accesorios únicos. Luego nos vimos atrapados por los Hnos Estebecorena, que presentaron un hombre que no tiene miedo a usar cueros ni pieles. Un hombre que se atreve a pantalones particulares y originales. Un ser fashion, que se juega y usa lo que tiene ganas de usar. Sin miedos ni restricciones.



La modernidad de Mariano Toledo dejó a los espectadores cautivados con cada una de sus piezas, llenas de cadenas, cargadas de colores oscuros y un aire urbano.

Con rayas, cuadros, lisos e inspirado en diseños antiguos, se presentó Pablo Ramirez. Cada una de sus modelos vestía un sombrero y un diseño único. Negro, rojo, blanco, piezas con colores que pisan fuerte y no pasan inadvertidas.

“Cuánto más dejas ir cosas, más cosas nuevas aparecen. La idea del donar como un acto de amor. A la idea del reciclar, de encontrar en cosas que hiciste, algo nuevo. De inventar. Me gusta mucho reciclar y reconstruir. Por un lado busco ropa un poco más antigua que lo actual. Busco cosas viejas. Busco la repetición, busco la ropa que tiene alto significado como la ropa del trabajo”, explicaba Martín Churba. El creador de Tramando fue el último en exponer. Vida, creatividad y libertad era lo que uno percibía al ver pasar cada conjunto.



Para cerrar una gran noche, el Ejercito de Salvación, nos deleitó con una orquesta que terminó de emocionar a los invitados.

Todos los que asistieron al evento se quedaron con ganas de ayudar y quizás, para hacerlo pueden comprar la colección Sr. Amor que va a ser subastada para que el EDS continúe ayudando de la misma forma de la que hace ya 145 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario