viernes, 11 de febrero de 2011

Caminando y Almorzando en New York

Caminando por el Central Park, la 5ta Avenida o por Columbus Circle, la gente va de acá para allá buscando llegar a destino. Algunos de vacaciones, con paso más lento recorren la ciudad para visitar alguno de sus tantos museos o ir de compras. Otros corren para llegar en horario a trabajar. Se siente la misma adrenalina que en Buenos Aires, donde nadie para un segundo y todos hacen millones de cosas al mismo tiempo.

Como el invierno de Nueva York es bastante duro y estuve de visita hace unos pocos días, puedo decir que luego de caminar 7 horas seguidas, se necesita entrar a un bar a sentarse y comer algo rico mientras los pies vuelven a su temperatura normal y dejan de sentir el intenso frío de la nieve. A la hora de decidir que comer, las posibilidades son infinitas. En todas partes encontramos muchos lugares de sushi, comida mexicana y comida chatarra. Pero increíblemente, vayas a donde vayas, siempre hay un lugar de comida orgánica around the corner.

Jugos naturales se ofrecen por doquier y una gran góndola en el súper con productos listos para comprar y cocinar en tu casa. Conocí un lugar que me encantó y que llegará en breve a Buenos Aires. Les presento Le Pain Quotidien, una tienda de origen Belga con franquicias alrededor del mundo, que utiliza ingredientes ecológicos en la elaboración de sus platos. No solo incentivan al desarrollo de la agricultura orgánica sino que también proponen una mesa comunal que es toda una experiencia diferente. El packaging de lo que ofrecen en su boulangerie es realizado en papel reciclado y los productos de limpieza que utilizan, protegen en medio ambiente. Las ensaladas, tartas, jugos y postres, todo una delicia. Les dejo fotos para que Le Pain Quotidien, hable por si solo por un rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario